Acerca de EduTeach - eduteach

Direkt zum Seiteninhalt

Hauptmenü:

Acerca de EduTeach

ABOUT EDU TEACH
En los últimos años, la importancia de la calidad en la  educación y el cuidado de los niños pequeños ha sido reconocida y  reflejada en un gran número de estrategias, políticas y programas  europeos entre la Comisión Europea y los Estados miembros. En 2011, el  Consejo de la UE reconoció formalmente el impacto de la enseñanza y  aprendizaje tempranos temprana para el individuo, la sociedad y el éxito  económico. En la Estrategia UE 2020, la provisión de una educación  accesible y de calidad es un elemento clave. Los resultados de las  encuestas internacionales Pisa 2012 (OCDE) y PIRLS / Iglu 2011 (IEA)  documentan la relación entre la educación infantil y la atención (CICE) y  el rendimiento escolar, que es fundamental para el desarrollo  individual y por lo tanto, clave para el futuro. La mejora del acceso y  la calidad de la educación para maestros de educación infantil y  directivos de centros así como el apoyo a su desarrollo personal  garantizará la contribución a los objetivos europeos.

El objetivo del proyecto EduTeach es diseñar, testar e  implementar un programa de capacitación modular adaptado a las  necesidades e intereses de los docentes y directivos de centros de  educación infanil (0-6 años) de toda Europa. Para permitir que el  aprendizaje sea flexible e individual, la oferta formativa estará basada  en las TIC e incorporará un justo equilibrio entre las actividades de  aprendizaje interactivas y de autoaprendizaje. Tras comprobar los  resultados del análisis de las necesidades de los docentes y directivos y  la evaluacion del piloto, EduTeach tene como objetivo diseminar llos  resultados obtenidos y proponer el desarrollo de modelos, métodos y  estrategias didácticas para la formación online eficaces para  educadores, maestros de preescolar y directores de centros de educación  infantil.
Los objetivos específicos del proyecto son:
  • desarrollo de una serie de módulos de aprendizaje enriquecidos con medios interactivos;
  • establecimiento de una base de datos que incluye material de aprendizaje digital en 8 idiomas europeos;
  • desarrollo de una plataforma de aprendizaje que servirá como el entorno de acogida para el programa de formación online.
Tras analizar las necesidades de maestros/as y directivos/as de centros de educación infantil, EduTeach creará una serie de módulos fr formación continua basados en la web que incuirá 9 sesiones centrándose en buenas prácticas, teoría pedagógica, debates entre de expertos y temas similares.

Una sesión constará de tres partes:
  1. Auto-estudio: Los participantes leerán el material proporcionado en un sistema digital de gestión de aprendizaje, basado en ILIAS 5.1.
  2. Estudio de casos y narraciones: Integración de los casos de temas educativos clave en consonancia con el tema del módulo y que comparten los profesionales de los distintos países europeos.
  3. Seminarios en la web (Webinars): Cada webinar será moderado por un socio y por expertos de alto nivel en cada materia como conferencias magistrales. Se reproducirá cada caso contextualizado grabado y se debatirá conjuntamente en línea.

Link a la plataforma: www.eduteach-portal.odl.org
Zurück zum Seiteninhalt | Zurück zum Hauptmenü